Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
If the email is registered with our site, you will receive an email with instructions to reset your password. Password reset link sent to:
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service

Y así empieza  

N0ut 49M
0 posts
11/27/2016 5:08 am
Y así empieza

Hola.

Siendo esta la primera vez que escribo en esta pagina, me presentare. Me llamo Juan Carlos y he tenido la idea de iniciar este blog con ánimo introspectivo. Mas para mi, con idea de reavivar algunos recuerdos y ver como los rememoro a traves de la distancia, con algo de perspectiva. Aun asi, tambien lo hago con animo de compartirlo con todos vosotros. Espero que os interese lo que cuento, por supuesto. Aunque probablemente lo lea poca gente.

Soy un apasionado de la musica. tan apasionado, que a mis cuarenta y un palos he decidido aprender teoria de la musica, a tocar el bajo (del que siempre he estado enamorado pero nunca me atrevi a aprender) y a intentar tocar en grupo con unos nuevos amigos con desiguales resultados por mi parte. Aparte de la musica, hay toneladas de cosas que tambien me gustan pero recalco la musica porque de esto ira esta serie de entradas: de musica para hacer el amor. Y es que hacer el amor con ese alguien esta muy bien, como todos sabemos. Pero hacerlo con algo adecuado o que aporte esa atmósfera que a las dos personas guste es como la diferencia entre hacer el amor o follar. Las dos cosas molan, pero una es mejor que la otra.


Y sin mas dilación:



Tourist - St Germain.

Descubri este disco en un viaje en coche por la region de Normandia con un buen amigo mio. A los dos nos gusta la historia y decidimos un verano hacer un viaje a la zona de la batalla de Normandia. Mientras vagabamos con el coche sin rumbo fijo por las laberinticas carreteras entre el bocage tipico de esa zona, lo escuche por primera vez. Despues de dos o tres canciones le dije que este seria un buen disco para estar con alguien: tarde llegas a esa conclusion, me contesto
St Germain es un proyecto de Ludovic Navarre a mitad de camino entre la musica electronica y el jazz, mas tirando a este ultimo. Y se nota. Es un disco tranquilo, con algun momento algo mas movido, pero con una atmosfera magica.



Wish your were here - Pink Floyd.

Mi amor por estos ingleses fue un poco tardio. La primera vez que los escuche fue un dia insomne a eso de las cinco de la madrugada. Me habia agenciado un recopilatorio de ellos para escucharlos... y flipe. Desde aquel dia me he declarado fan incondicional del rock progresivo. Este disco fue un homenaje del grupo a un antiguo integrante, Syd Barrett, el cual cayo en la enfermedad mental por un excesivo consumo de pirulas. Cuenta la historia que:

"Una cosa que realmente permanece en mi memoria, que nunca olvidaré; sucedió en las sesiones de “Shine On”. Llegué al estudio y vi a ese hombre sentado al fondo del estudio, estaba tan lejos como tú lo estás de mí. Y no lo reconocí. Dije '¿Quién es este fulano detrás de ti?' 'Ese es Syd'. Y simplemente me vine abajo, no lo podía creer... Se había afeitado todo el pelo... Es decir, hasta las cejas, todo... Iba de arriba a abajo, haciendo ruido con los dientes, era horroroso. Y, eh, yo estaba, quiero decir, Roger estaba llorando, creo que yo también; los dos estábamos llorando. Fue muy chocante... siete años sin contacto, y llegó entonces, cuando nosotros estamos haciendo esa canción en particular. No sé, coincidencia, karma, destino, ¿quién sabe? Pero fue muy, muy, muy potente"

Sin duda, karma.



BSO Drive

Despues de terminar de ver esta pelicula, lo primero que hice fue ponerme al ordenador y buscar la banda sonora. Hacia mucho tiempo que ninguna banda sonora de un apelicula no me emocionaba tanto. Y no es para menos, la coleccion de canciones de la BSO se adapta como un guante a las imagenes que vemos en Drive (que os recomiendo) creando una ambiente absorbente. Las canciones de un corte ochentero, mas tirando hacia la electronica, pero sin carecer de alma. realmente emocionan. "Nightcall" y "A real hero" dos de las joyas de este<b> album.</font></b>Normalmente no soy muy fan de la musica electronica, prefiero la musica mas "analogica", pero este disco es una excepcion.



A - Radiohead

Despues del maravilloso "OK, computer", Radiohead nos sorprendio (a mi al menos lo hizo) con un cambio de registro absolutamente inesperado. Si, Radiohead, pero no lo . Con el anterior<b> album </font></b>empezaron un camino que nadie supo adivinar. Si el rock de los noventa se define por su integracion con la electronica, Radiohead fue mas alla y combino los dos estilos en algo distinto, que simplemente nadie puede copiar porque solo es entendido por sus creadores. Este disco me trae muy buenos recuerdos por alguien a quien conoci en la epoca en que salio, yo que se cuantas veces pude escucharlo con ella en la cama. Ayyyyy! recuerdos, recuerdos, recuerdos... .



In the court of the crimson king - King Crimson

Portada extraña para un<b> album </font></b>maravilloso, complejo, variado y sugerente. Quizas el primer tema sea un poco movido para un ambiente tranquilo, una mezcla de hard rock y jazz. Pero a partir del segundo tema la musica es mas tranquila y sugerente, a veces oscura y en ocasiones se convierte en una improvisacion... y casi siempre, el ambiente relajado proviene del uso del mellotron en todas las composiciones. Este disco fue pionero en la creacion del rock progresivo a finales de los sesenta. King Crimson fueron los primeros en tocar este palo musical a traves de composiciones complejas, enrevesadas y casi siempre de larga duracion. El resto de su carrera no me interesa tanto, a excepcion de dos o tres discos. Me regalaron este disco en un cumpleaños de los ventipocos, siempre quedare agradecido a la persona que lo hizo.

Estos algunas ideas que me ha gustado compartir con todos vosotros. La musica es tan variada que seguro que cada uno tiene sus discos favoritos para hacer el amor. O incluso prefiere musica clasica para ello. Seria enriquecedor que cada uno propusiera su favoritos.

Por ultimo, perdonad la falta de acentos, pero es que parece que la pagina no los pilla bien. espero que sepais disculparme.

Saludos.

Become a member to create a blog